¿De verdad es tan malo no desmaquillarse?
La piel del rostro constituye una de nuestras principales cartas de presentación, en la cual se refleja nuestro estado anímico y de salud. Al estar en contacto con el medio ambiente la mayor parte del tiempo, está expuesta a agentes externos que afectan su belleza, entre ellos el sol y la contaminación. De manera adicional, el maquillaje constituye una agresión al cutis, ya que suele tapar los poros formando una película de agentes contaminantes.

Sin embargo, el cutis también juega un papel importante en la salud del cuerpo humano en general. De acuerdo con el dermatólogo, Dr. Francisco Castillo Villarruel, 'El organismo absorbe oxígeno y libera toxinas por la piel, por medio del sudor que también sirve para regular la temperatura corporal'.
Para conservar la salud y lucir un cutis hermoso es indispensable la limpieza a fin de mantenerlo libre de residuos. Una recomendación general es limpiarlo cuando menos dos veces al día, y aún más importante nunca irse a la cama sin antes desmaquillarse, ya que a lo largo del día se acumulan un sinnúmero de impurezas, que de no eliminarse contribuyen a avejentar el rostro de manera prematura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario