La red social
Las reglas de la moda han cambiado, y Christopher Bailey lo sabe. Tras 10 años en la firma, y seducido por la revolución digital, el inglés ha convertido a Burberry en la marca de lujo pionera de la era Facebook. Por supuesto, sin dejar de hacer sus icónicas gabardinas.
Christopher Biley, el hombre a la cabeza de Burberry, es un pionero digital de la industria de la moda.
El debut de su colección de primavera 2011, un show clarividente en términos de tendencias y también, como cabía esperar, transgresor en el ámbito de las redes sociales; un espectáculo que se convirtió en éxito de ventas y distribución: los clientes solo tenían que hacían clic para comprar.
El año pasado Burberry emitió el desfile en directo en 3D. Desde entonces, las ventas online han subido un 60%, y tienen más de 3 millones de seguidores en Facebook.
Globalmente las ventas han aumentado un 30% en el último trimestre, en comparación con el año anterior, hasta un récord de 760 millones de dólares. Todo esto en una época en que la economía no pasa por el Canal de la Mancha.
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